Esta es la serie de Netflix que debes ver si te gustó ‘Emily en París’: es una versión más ácida y atrevida
La nueva temporada de Emily en París ha sido un éxito en Netflix, pero seguro que te ha dejado con ganas de más. Por suerte, en su catálogo hay una opción perfecta si te encantan las historias de mujeres emprendedoras y que deben luchar contra todos, pero manteniendo una pizca de humor.
Si busca salgo similar a Emily en París esta serie será tu principal aliada. Sólo tiene 13 episodios, está ambientada en el mundo de la moda y conseguirá mantenerte pegada al asiento. Además, en este caso está basada en una historia real.
La serie perfecta de Netflix para los amantes de ‘Emily en París’
Al igual que Emily en París, Girlboss nos presenta a una protagonista que no se conforma con lo convencional. Sophia Marlowe, interpretada por Britt Robertson, es una joven rebelde que se niega a seguir las normas establecidas por la sociedad.
En un ambiente similar, esta ficción nos plantea una forma de afrontar los problemas bastante distinta a la de Emily. Sophia es más directa, atrevida y, a veces, irreverente. Su viaje hacia el éxito no es lineal ni sencillo, pero su carisma y determinación la convierten en un personaje fascinante.
Girlboss está basada en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante de la moda Nasty Gal. Si con Emily podemos descubrir París, aquí visitaremos San Francisco y toda su cultura underground.
Además, esta ficción aporta una dosis similar de comedia y drama, pero con un cambio sustancial. En Girlboss apuestan por un humor mucho más ácido y sarcástico. Aun así, el mensaje de fondo es el mismo: lucha por tus propios sueños.
Por qué debes ver ‘Girlboss’ si te gustó ‘Emily en París’
Girlboss es una miniserie inspirada en un libro homónimo sobre la vida de Sophia Amoruso. Durante los episodios descubrirás los problemas a los que se tuvo que enfrentar para pasar de vender ropa en eBay a construir un imperio multimillonario en el mundo de la moda.
La serie de Netflix recibió críticas positivas por lo atractiva que podía resultar la historia. Así lo señaló Ed Power en Telegraph: «Es superficial y frívola y, como su heroína, no va más allá del ingenio y el estilo. Pero sus descuidados encantos la hacen difícil de resistir».
La comedia también estuvo cargada de polémica por todos los escándalos que ha generado Amoruso. Aunque estos episodios de su vida fueron posteriores a lo narrado en la ficción, la realidad es que años después cayó en bancarrota y fue denunciada por varias mujeres por despedirlas cuando se tomaron la baja por maternidad.